Los beneficios de un Campamento de verano son muchos, casi infinitos. Beneficios de un Campamento de verano como una lección de vida que no siempre se aprende en las aulas. Beneficios como la importancia de darle valor al tiempo de juego, al trabajo en equipo, a apreciar la naturaleza, a desarrollar la confianza, a hacer nuevos amigos, a descubrir y poner en práctica nuevas habilidades, y sobre todo… ¡a seguir aprendiendo!
Las vacaciones escolares son el periodo en que los niños juegan y se divierten, dejando a un lado la rutina del colegio, pero también es el momento ideal para que además aprendan. Aprendan y perfeccionen otro idioma, descarguen toda su adrenalina a través del deporte, descubran nuevas habilidades, convivan con niños de su misma edad y de diferentes nacionalidades, disfruten de momentos inolvidables y pasen un verano que recordarán con entusiasmo durante toda su vida. La combinación de todo esto tiene un nombre: Talent Academy – Sotogrande Camps; un concepto único de campamento de verano en España.
Los beneficios de un Campamento de verano
Entre los innumerables beneficios de un campamento de verano para niños y adolescente, cabe destacar:
- Hacer nuevas amistades; tratando con gente nueva e internacional, aumentando los niveles de confianza, descubriendo su independencia y ampliando su autoestima.
- Confianza; aprendiendo a tomar sus propias decisiones sin el apoyo constante de padres o tutores.
- Relaciones sociales; interactuando con otras personas de manera positiva, empatizando y conectando con los demás.
- Ejercicio físico; dejando a un lado los móviles, tablets, videojuegos…, y convirtiendo el deporte en diversión. Aprendiendo a saber lo que les hace sentir bien, a la vez que perfeccionan la practica de uno o varios deportes.
- Aire libre; aumentando el vínculo con la naturaleza, desgraciadamente ausente en su día a día. Los niños y adolescentes necesitan del aire libre para el desarrollo de sus sentidos.
- Seguir aprendiendo; no solo en lo cognitivo y emocional, también en ciertas habilidades que les serán muy útiles en su futuro.
- Afianzando valores; como el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, la responsabilidad, la competitividad sana, la autoestima…
- Rutina y orden; manteniendo un horario y unas responsabilidades que fortalecerán su disciplina.
El aprendizaje emocional y educacional de Talent Academy – Sotogrande Camps, repercute de forma super positiva en el crecimiento y desarrollo personal de niños y adolescentes.