De todos es sabido la importancia que tiene el conocimiento y la práctica de habilidades fundamentales en niños y adolescentes. Habilidades y destrezas que todos ellos deberían saber y que no siempre aparecen en los libros de textos o están presentes en las aulas. Habilidades tanto personales, sociales como prácticas; aptitudes, talentos y capacidades para llevar a cabo y con éxito, determinadas actividades que les serán muy útiles en su futuro.
La importancia de las habilidades fundamentales en niños y adolescentes
Hoy en día, niños y adolescentes dominan el uso de móviles, tablets, videojuegos…, navegan por Internet como algo normal y cotidiano, dando respuesta así a algunas de sus inquietudes. Pero no todos saben poner en práctica habilidades fundamentales y cotidianas como preparar la comida, organizar y maximizar el tiempo, trabajar en equipo, hacer una buena presentación, descubrir los beneficios del ejercicio diario, coser un botón, entender una brújula o incluso cómo actuar ante una posible emergencia con conocimientos básicos de primeros auxilios.
Por eso, es importantísimo que niños y adolescentes aprendan a valerse por sí mismos, y empiecen a familiarizarse hoy con ciertas habilidades que les aportarán una mayor autonomía en su futuro.
Debido a que el aprendizaje en estas edades es constante y dinámico, cuantas más oportunidades tengan en poner en práctica sus habilidades, mayores serán sus conocimientos.
Y… ¿qué mejor que aprender estas habilidades a través de experiencias cotidianas?
Habilidades que desarrollarán su inteligencia e incrementarán su confianza, disfrutando de sus logros y siendo conscientes de hasta dónde son capaces de llegar.
Habilidades, sociales y personales, que le ayudarán a relacionarse con los demás, a integrarse y comunicarse de manera más efectiva.
Son innumerables las ocasiones en la vida diaria en la que estas habilidades marcan la diferencia.
Hay niños y adolescentes que poseen grandes capacidades pero que son incapaces de rentabilizarlas. De ahí la importancia de conocerlas, reconocerlas, entrenarlas, desarrollarlas y ponerlas en práctica.
Con los Programas “Life Skills” y “Power Skills” de Talent Academy – Sotogrande Camps, niños y adolescentes descubrirán y aprenderán a poner en práctica todas estas habilidades de una manera divertida, práctica y eficaz, a la vez que aprenden otro idioma, aumentan su vocabulario, hacen nuevos amigos y pasan un verano inolvidable.
Porque desarrollando sus habilidades y fomentando su creatividad,
¡¡convertiremos su felicidad de HOY en su preparación del MAÑANA!!